Hola! Por acá ire subiendo (tipo ‘índice’) mis posts sobre la recuperación funcional de mi Renault R5 del ‘82. La foto de arriba es un sketch aproximado de lo que me gustaría lograr finalmente.
El R5 fue mi 1er auto, pero casi NO lo fue. El actual es el tercero (!) y es una mezcla de piezas de los 2 anteriores que tuve… Y bueno, hasta ahí los spoiler jeje.
¿Por qué “recuperación funcional” y no “restauración”? Fácil:
- Recuperación – Renovar lo que existe, y con más ingenio que inversión: no está en mis planes ponerme a desarmar, lijar y pintar cada pieza nuevamente (a menos que sea estrictamente necesario).
- Funcional – Mejorar y/o añadir unas pocas conveniencias modernas, ej. alzavidrios eléctricos, alarma c/cierre centralizado, material aislante interior nuevo etc; pero sin quitar lo “ochentero”.
📚 Capítulos:
- Así terminé con un Renault 5 en mis manos – (404, en proceso de edición)
- …
